
Soy Mercedes. Nací y crecí en una familia de científicos, por lo que llevo el pensamiento crítico corriendo por mis venas. Aprendí a leer por mi cuenta a los cuatro años: los dos primeros libros que leí enteros fueron «El libro de la selva» de Rudyard Kipling y «Platero y yo» de Juan Ramón Jiménez. ¿Casualidad? Pues no… esa mezcla de locura por los animales, la ciencia y la medicina (herencia familiar) me llevó a estudiar veterinaria, una de mis grandes pasiones y una profesión de la que me siento muy orgullosa.
Como tengo una mente inquieta y me interesan muchísimas cosas, soy el resultado de la combinación de mis aficiones y pasiones, que en ocasiones han formado también parte de mi vida profesional. Además de veterinaria clínica, he sido (y a veces sigo siendo) investigadora, epidemióloga, especialista en marketing, editora de libros, fotógrafa, música, instructora de buceo, profesora de adultos y de adolescentes, escritora, counsellor, perito…
Gracias a todas las experiencias que he vivido y a todo lo que he aprendido, en este momento me encanta ayudar a mis clientes a lograr sus objetivos utilizando todas las herramientas que tengo y que además me permiten aportar una enorme creatividad para resolver los problemas.
